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Asesoría en el diagnóstico ...

Ayudamos a las organizaciones en su diagnóstico facilitando la autoevaluación del equipo directivo con cualquiera de los métodos habituales (formulario, cuestionario, ...), realizando un diagnóstico externo a partir de entrevistas y de datos suministrados por la organización, o siguiendo un proceso similar a la presentación al Premio EFQM .
 
Algunos módulos básicos

En todos los casos ayudamos en la identificación de puntos fuertes y áreas de mejora de la gestión de la organización y de sus resultados que servirán de base para sus planes de mejora.

Utilizamos el Modelo EFQM de Excelencia como referencia porque facilita un diagnóstico sistemático de todas las áreas de la organización y suministra reglas de análisis ampliamente validadas por la experiencia.

Asesoraramos a las organizaciones que deseen presentarse al Premio de la EFQM en todos las etapas del proceso.

Autoevaluación: El método más habitual

Ayudamos en todas las etapas del proceso de autoevaluación:
  • Durante la planificación del proceso ayudando al equipo directivo en la selección del método más adecuado para su organización.
  • En la preparación del material necesario (cuestionarios, formularios, memoria).
  • En la formación inicial del equipo directivo o el equipo evaluador en la Calidad Total y en el Modelo EFQM de Excelencia.
  • En la sesión de autoevaluación conjunta, facilitando el consenso entre los directivos o evaluadores asesorando en la aplicación del modelo para la oportuna identificación de puntos fuertes y áreas de mejora.
  • En la integración de las conclusiones alcanzadas en la autoevaluación de las unidades operativas.
Diagnóstico externo: La forma más rápida y sencilla

Realizado por evaluadores formados y experimentados, proporciona una visión neutral y objetiva de la salud de la organización. Sus principales componentes son:
  • Visitas de diagnóstico a diversos niveles jerárquicos y áreas funcionales
  • Estudio y análisis de los datos y documentos relevantes de los que disponga la organización.
  • Opcionalmente, visitas a clientes y proveedores .
  • Obtención de un informe detallado de los Puntos Fuertes y Áreas de Mejora y un resumen para la Dirección que le será presentado en una sesión de debate y que puede incluir recomendaciones sobre los planes de acción necesarios.

(Ver detalles)

Presentación al Premio EFQM: El proceso más completo

Para las organizaciones que deseen presentarse a este Premio, o simular el proceso de presentación, les ayudamos y asesoramos a lo largo de todo el proceso:

  • Ayuda a la redacción de la Memoria
  • Evaluación por un equipo independiente de la Memoria presentada
  • Visita a distintos niveles jerárquicos y áreas funcionales
  • Informe detallado de Puntos Fuertes, Áreas de mejora y puntuación así como un resumen para la dirección que le será presentado en una sesión de debate
El proceso de evaluación, visita e informe es el mismo que sigue la EFQM para la evaluación de candidatos al Premio. Esta forma de diagnóstico es la más completa, objetiva y profunda.

Varios de nuestros clientes , tras utilizar nuestros servicios, han conseguido premios de la EFQM o han quedado finalistas de los mismos.


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